Alistan arranque de la primera etapa de Bici Pública - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan arranque de la primera etapa de Bici Pública

Desde hace varias semanas se comenzó a marcar el piso y a colocar en poste la señalética necesaria para la operación de este programa

By Rita Zamora , in León Municipios , at 26 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

La Dirección de Movilidad, en coordinación con la Dirección de Obra Pública ya prepara todo para que en unas semanas más durante agosto se ponga en marcha la primera etapa y prueba piloto del programa Bici Pública en el corredor Poliforum-Centro que amplió su cobertura a petición de los vecinos.

Dicha dirección informó que desde hace varias semanas se comenzó a marcar sobre piso y a colocar en poste la señalética necesaria para la operación de este programa delimitando los espacios de circulación para los ciclistas y marcando un límite de velocidad a 30 kilómetros para los automovilistas.

Este proceso lleva un avance del 40% actualmente, tendrá una inversión de 7.7 millones de pesos y lo realiza la empresa constructora POR.

Actualmente el proyecto está en fase de socialización  en las 24 colonias por donde circularan las bicicletas, ya que la ruta de esta primera etapa comprende un total de 116 calles y seis avenidas o bulevares como lo son Calzada de los Héroes, Paseo de los Niños, bulevar Vasco de Quiroga, bulevar La Luz, bulevar Hilario Medina, avenida Tota Carbajal.

También se propusieron inicialmente 49 cicloestaciones, sin embargo, a solicitud de los propios colonos, el polígono se extendió en 1.5 km cuadrados para incluir a las colonias Andrade, León Moderno, Tepeyac, y Francisco Lozornio, donde se agregaron ocho cicloestaciones para aumentar la cobertura.

Asimismo, se han realizado pláticas y reuniones con los vecinos de las calles donde se instalarán las más de 50 cicloestaciones, donde los usuarios del sistema podrán disponer y dejar las bicicletas.

La bicicleta está adaptada para realizar viajes de hasta 1.6 kilómetros únicamente y para que el usuario pueda viajar en el sistema de Bici Pública, es necesario que llegue a la cicloestación más cercana, remueva el candado digital de la bici a través de la aplicación de Mobike, realice su viaje y, para terminar, acuda a la cicloestación más cercana de su destino para dejar la bici y cerrar el candado, concluyendo así su recorrido.