Será en marzo que el municipio de León cuente con un hospital veterinario para que los ciudadanos puedan llevar a atención médica a sus mascotas, la obra ya está lista pero no así el equipamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, quien explicó que se trata de un hospital que contará con los servicios de internamiento, otra de intervención quirúrgica, dos consultorios médicos para hacer las valoraciones y también un área pequeña para estudios de laboratorio, así como una para ultrasonido y rayos X, de tal forma que lo urgente en este momento es equiparlo y para poderlo realizar se cuenta con 1 millón de pesos.
“Incluye todo el equipo médico, tenemos que equipar el quirófano, los consultorios, equipos de Rayos X, ultrasonido, todo el equipamiento que se requiere para hacer una adecuada atención médica veterinaria”.
El funcionario explicó que se estima que cada médico dé 20 consultas al día, aunque es de manera inicial, pues todo dependerá de la demanda de los servicios, incluso ya fueron autorizadas seis nuevas plazas que estarían ya ocupadas también en marzo con el inicio de operaciones.
Discussion about this post