Guanajuato.- Organizaciones ‘provida’ del estado de Guanajuato preparan una manifestación pacífica, en la capital de la entidad, para expresar su rechazo a las iniciativas que plantean la regulación y la despenalización del aborto, en medio de los trabajos legislativos sobre este tema.
Uriel Esqueda, representante de este movimiento, dijo que el ejercicio consistirá en una concentración en la Plaza de La Paz en la que esperan mandar un claro mensaje a los diputados locales, principalmente a los que impulsan las propuestas.
Te puede interesar: Firman candidatos panistas pacto impulsado por organizaciones ‘provida’
“El objetivo de la marcha es demostrarle al Congreso del Estado de Guanajuato que no queremos el aborto en nuestro estado. Sabemos bien que, en el congreso, se pretende liberar el aborto hasta e noveno mes y no lo podemos permitir. Es por ello que la sociedad civil nos estamos organizando para poder manifestarnos este próximo domingo 11 de mayo, en la Plaza de La Paz, para demostrarle a los diputados y mandar un mensaje de que Guanajuato es proveída y Guanajuato no quieres esta cultura del aborto”, dijo.
El activista ‘provida’ dijo que esperan la participación de cientos de personas de diferentes municipios del estado de Guanajuato en la manifestación.
“¿En dónde va a terminar la marcha? Es una concentración únicamente, nos vamos a empezar a concentrar ahí en la plaza de La Paz y vamos a tener diferentes actividades para todas las familias que nos acompañen. La verdad es que, en relación al aproximado de personas que nos acompañen esperamos que participen cientos de personas. No tenemos un aproximado, pero sabremos que habrá personas de otros municipios y estamos muy contentos porque están respondiendo a la convocatoria que acabamos de sacar”, dijo.
Esta manifestación será realizada dos días después de la mesa de trabajo legislativo, encabezada por la comisión de Justicia, en donde revisarán los relativo a la despenalización del aborto.
/LT
Discussion about this post