León.- Entre 150 y 200 conductores de taxis ejecutivos en León alistan la compra de cámaras de video para su enlace directo con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), y con ello combatir la inseguridad que padecen.
Te puede interesar: Piden blindar a taxistas de Guanajuato para alejarlos de la delincuencia
Son un total de 3 proveedores los seleccionados para la compra de las cámaras, con precios que van desde los 300 pesos y hasta los 780 pesos, con un tiempo de entrega a partir de la compra de 8 a 15 días.
Rodolfo Morgan, representante del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos en Guanajuato, informó que la compra puede darse en los próximos días y ya solo afinan las especificaciones técnicas que deben tener las cámaras para el enlace con el C4.
“Yo en lo personal iría por las más caras, la más completa, pero va a depender de la posibilidad de los compañeros, el 50% de los compañeros está decidiendo por una cámara de 480 pesos que es cámara doble vista, y no trae la trasera ni la cámara lateral, está completa, tiene hasta infrarrojo para visión nocturna”, dijo.
Con el avance, los taxis ejecutivos podrán transmitir la imagen en caso de una emergencia mientras realizan el servicio de transporte, y con ello brindar un mejor servicio en seguridad para los usuarios, y los conductores tendrán una herramienta más para su cuidado.
Lee también: Confía Alianza Plus de Taxistas en mayor seguridad con Sigo Gto
Una vez definidos los aspectos técnicos entre la autoridad y los agremiados, se espera que la operación de los taxis ejecutivos con la cámara se dé para el mes de septiembre.
/e
Discussion about this post