Guanajuato.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz Hernández, acusó la presunta injerencia del Gobierno del Estado para convertir el debate en un evento de campaña de su contrincante de “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
A través de un video, difundido en sus redes sociales, dijo que desde el primer momento aceptó participar en el debate y solo puso como condición: imparcialidad y piso parejo, lo cual, al final, los organizadores no cumplieron.
“Sé que las presiones para convertir el debate en un evento de campaña de la candidata del PRIAN han sido muchas y muy fuertes. Soy muy consciente de la injerencia que tiene el gobierno del estado en este cambio de formato. La élite empresarial lleva años haciendo negocios en lo oscurito con el Gobierno del Estado. Creen que Guanajuato es su negocio y se han olvidado del pueblo. Por eso, hacen y deshacen a su antojo”, aseveró.
Alcaraz Hernández dijo en el video que la organización traicionó su palabra, aunque luego, dijo que lo ocurrido no fue culpa de los organizadores, la organización traicionó su palabra y cambió el formato, rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la campaña del PRIAN. Por eso no voy a participar en un debate hecho a modo. Soy consciente de que no es culpa de los organizadores, tampoco de los empresarios honestos de Coparmex.
“La organización traicionó su palabra y cambió el formato, rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la campaña del PRIAN. Por eso no voy a participar en un debate hecho a modo. Soy consciente de que no es culpa de los organizadores, tampoco de los empresarios honestos de Coparmex”.
Te puede interesar: Debate Coparmex: Libia y Yulma hablan de seguridad y agua; critican ausencia de Alma
Alma no asistió al debate
“Por desconfianza, tras los cambios propuestos de último momento al formato”, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alma Alcaraz Hernández,no asistió al debate de este martes, organizado por Coparmex León.
A unas horas de la celebración, de lo que sería el primer encuentro de las tres candidatas en la campaña, el coordinador de campaña de la morenista, Eugenio Martínez Vega, dijo que el cambio propuesto por Coparmex se dio a 2 semanas del acuerdo del formato original.
“Después de 2 semanas que se había acordado un formato, el día de ayer se nos informó que había el cambio del formato en el módulo 11 en donde cada candidata iba a responder a una pregunta de cultura general del estado de Guanajuato y lo cambiaron por un modelo donde querían que las tres candidatas contestaran cuatro preguntas al mismo tiempo, contestando en un pizarrón”, mencionó.
Martínez Vega dijo que desde el mismo lunes mostró su inconformidad y se lo dijo así a Alcaraz. Expuso que el presidente de Coparmex, Héctor Rodríguez, abrió la posibilidad de dejar el formato original, pero la candidata optó por no ir.
“Me dijo que era probable que se mantuviera el formato original, que eso se vería a la una en el sorteo. Se le confirmó a la candidata al respecto y ella decide no asistir al no existir confianza en que quieran hacer cambios de último momento”, indicó.
/ED
Discussion about this post