En Guanajuato hay alrededor de 355 mil personas que, a pesar de cumplir con los requisitos para hacerlo, todavía no han ejercido se crédito Infonavit.
El delegado del Instituto en el estado, Gustavo Pintos Gutiérrez, detalló que en lo que va del año, se han logrado colocar alrededor de 5 mil créditos para la adquisición de vivienda nueva o existente, cifra similar a la que se tenía el año pasado, en el mismo periodo.
Sin embargo, hizo un llamado a los guanajuatenses para que utilicen su crédito, pues subrayó que el Infonavit ofrece esquemas y tasas de interés más atractivas que antes.
“Algo relevante para que se animen es que antes la tasa de interés era del 12 %, hoy es una tasa acorde a tus ingresos, que va del 1.9 hasta el 10.45. También decirles a los trabajadores que si acceden a un crédito hipotecario, ya no tendrán incrementos derivado del aumento del salario mínimo, es para volver a recuperar la confianza de los trabajadores, que sepan que son condiciones muy óptimas”, dijo
Gustavo Pintos añadió que, a pesar de los indicadores a la baja de la pandemia, no se tiene la expectativa de que este año la cifra de créditos colocados pueda rebasar de forma importante la lograda en 2021, aunque destacó que se cuenta con programas como “Unamos Créditos” que sirven para que más gente se anime a comprar una casa mediante financiamiento.