León.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días, son enemigas de los comerciantes de frutas y verduras, quienes pese a que compran menos mercancía, aun así registran pérdidas debido a que sus productos se echan a perder fácilmente.
En el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, en León, Juan Carlos dijo que cada semana pierde alrededor de 1 o 2 cajas de diferentes frutas y verduras, principalmente jitomates, aguacates y fresas.
Te puede interesar: Temen por la sequía en la zona rural del norte de León

“En toda la fruta hay mermas. Es que con el calor es imposible no tener perdidas. Póngale que tiro una caja en cada producto. La fresa es más delicada y la gente piensa que no pierde uno, pero sí hay mermas”, dijo.
A unos metros de distancia, Paulino comentó que, entre las medidas que él toma, es comprar menos mercancía para evitar que las mermas le peguen en sus ingresos, el prefiere quedarse sin productos para vender en lugar de perderlos.
“Sí se trae de más sí se pierde, pero poco. No echamos de ‘muchote’ para que no se eche a perder, sí con el calor compro poquito menos. Como quien dice, casi al día. Diario, diario compramos”, comentó.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas registradas este domingo, fueron de 31 grados centígrados en la ciudad de León.

/LT
Discussion about this post