León.- Gilberto Rodríguez, padre de uno de los alumnos involucrados en el caso de Agustín, un presunto profesor acosador, denunció al CETIS 21 de hostigamiento, pues han sido presionados para que desistan de la denuncia.
Te puede interesar: Alumnas de la ‘Prepa Oficial’ en León se manifiestan por casos de acoso sexual
Mencionó que han acudido a su domicilio las autoridades del CETIS 21 a amedrentarlos y a dejarles notas en pegadas en su puerta, en las que les piden comunicarse con el subdirector del plantel, sin especificar el porqué.

Relataron para noticieros en Línea que al no comunicarse con el subdirector, autoridades del plantel fueron por su hijo al salón y le cuestionaron por qué mandaba correos de la situación a la Secretaría de Educación Pública.
Los amedrentan en sus domicilios
Cabe mencionar que no solo a Gilberto lo han visitado en su domicilio, sino también a la madre de Daniela, la señora Alejandra Navarro, a quien tampoco encontraron y de igual forma le dejaron una nota en la que le solicitaban que acudiera a la escuela a firmar un citatorio.

También el señor Rodríguez, menciona que fueron citados el pasado 16 de marzo en las oficinas del plantel, supuestamente porque autoridades del DGETI de México irían para investigar los hechos que se le atribuye al profesor.
Los involucrados asistieron el día y a la hora citada y al llegar se se dieron cuenta de que no había ninguna autoridad de México, solamente se encontraba la directora del plantel, el maestro involucrado y su abogado.
“Esta junta a nosotros no la hicieron con el fin de que les firmamos de que mi hijo era un mentiroso, donde mi hijo realmente estaba difamando a este maestro. Yo, cuando le dije a la directora: sabe qué, nosotros no firmamos porque estas hojas realmente no tienen validez, no tienen ningún sello”, dijo Gilberto.
Lee también: Por acoso, despiden a director de prepa militarizada en León
Al señor Gilberto, lo citó la directora el pasado viernes 17, quien le dijo que su hijo tenía numerosas faltas y que eso podría afectar en el desempeño del joven, cuando eso no es cierto. No obstante, Gilberto y su familia no desistirán y llegarán hasta las últimas consecuencias del caso, advirtieron.
/e
Discussion about this post