Celaya.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Ruíz López, acusó al gobierno de Juan Miguel Ramírez Sánchez de “saludar con sombrero ajeno”, al asegurar que presume resultados y proyectos impulsados por los gobiernos estatal y federal, mientras mantiene pendientes en obras, movilidad y servicios municipales.
Durante el contrainforme sobre el segundo informe de gobierno del alcalde, el dirigente panista cuestionó los resultados de la administración morenista y señaló presuntos incumplimientos en sus compromisos.
"Decir que este municipio, que esta administración de Morena, se han encargado sistemáticamente de saludar con sombrero ajeno, porque desafortunadamente resultados propios, de acciones propias, como municipio que tengan trascendencia y utilidad hacia la población no se han visto reflejados. Bueno, aquí también se trata de decir la verdad y de hacer los matices adecuados porque nos parece mucho que el presidente municipal reparte estas culpas para poder en un momento dado tapar esta incapacidad".
Ruíz López también criticó lo que calificó como “ocurrencias” del gobierno municipal, entre ellas la promesa de incorporar 200 camiones eléctricos al transporte público, la falta de avances en la reingeniería administrativa y decisiones relacionadas con el bacheo, la movilidad y la creación de un centro administrativo.
"Porque cada dependencia hace lo que quiere. Desde la pinta de rampas guindas, desde el tema de los topes elevados, el asunto del sistema de transporte, 200 camiones eléctricos que nunca llegaron, culpar a los cuentahabientes de los robos, cambiarle el nombre a una dependencia como SIGA para la promoción personal de su director, comprar edificios que cuesta mucho más dinero rehabilitar. Tantas ocurrencias que hemos visto y que al alcalde le molesta mucho esa palabra, desafortunadamente, pero se la pusieron los ciudadanos precisamente porque no están acostumbrados a ver tan poca altura en el ejercicio de gobierno".

El dirigente panista afirmó que la administración tampoco ha cumplido con las expectativas en materia de seguridad, pues, aunque reconoció la disminución de homicidios dolosos reportada oficialmente y la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, señaló incrementos en robos a casa habitación, comercios, vehículos y cuentahabientes.
El contrainforme contó con la presencia de la dirigente estatal del PAN, Juanita de la Cruz Martínez Andrade; el secretario general del Comité Directivo Estatal, Armando Rangel Hernández, y los integrantes de la fracción panista en el Ayuntamiento de Celaya.
TE PUEDE INTERESAR:
/hp
