Celaya.- Un elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial fue atropellado la mañana de este viernes por una conductora de un automóvil Chevrolet color naranja, con lo que suman cuatro casos de agentes arrollados o agredidos durante los últimos dos meses, informó el director de la corporación, Martín Filiberto García Medina.
El elemento, que realizaba labores pie a tierra, fue atendido inicialmente por paramédicos de Protección Civil y posteriormente acudió por sus propios medios al Seguro Social, debido a molestias en la espalda y una pierna.
“Es un elemento de tránsito, el compañero fue arrollado por un vehículo Chevrolet color naranja conducido por una femenina. Fue revisado ahí por una de las ambulancias de Protección Civil y él mismo se trasladó al Seguro Social, traía un pequeño dolor en la espalda y en una pierna para descartar cualquier lesión que pudiera poner en riesgo su trabajo o su bienestar, se llevó al Seguro Social. Aparte de que se quedó ahí esperando a la aseguradora que quería dar pase médico para que fuera atendido de forma particular”.
La conductora manifestó que no vio al agente cuando le hizo la señal de alto, por lo que terminó arrollándolo, sin embargo, fue retenida mientras se aclaraba el hecho. García Medina indicó que, al tratarse de lesiones consideradas menores, se llegó a un acuerdo con la aseguradora para otorgar un pase médico para que el elemento recibiera atención particular.
El director señaló que este caso se suma a otros tres registrados en aproximadamente dos meses. Uno de ellos fue un “aventoncillo” a un elemento motociclista que no provocó lesiones.
“Llevamos tres oficiales, tres los tres arrollados, pero uno sí nada más un aventoncillo y ni se cayó, dice que nada más brincó y ese ahí quedó en susto que le dieron y dos que sí tuvieron que ir a atención médica... A veces puede ser grado de estrés de los conductores, otra puede ser este intolerancia de los mismos cuando les quieren levantar una infracción, pero al final de cuentas pues salen este más perjudicados, ¿no? El más notorio fue el del Mercado Morelos que incluso está vinculado a un proceso”.
Ante estos incidentes, la Dirección de Tránsito ha recomendado a sus elementos no arriesgar la vida cuando un conductor intente embestirlos y reportar inmediatamente la situación al C4.
La instrucción es que, con las placas del vehículo, se pueda alertar a otros puntos de control para localizar al conductor. Si además existe una actitud agresiva, se solicita el apoyo de la Policía para realizar la detención correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR:
/hp
