Villagrán.- Uno de los programas que se abrirán con el refugio temporal para perros y gatos Villacan-Cat, es el de "Perritos Comunitarios", el cual busca tener un registro de mascotas que viven en la calle pero que son procurados por vecinos en diversas colonias.
María de Jesús Muñoz, directora de atención a grupos vulnerables explicó que es un tema común que en colonias varios vecinos adopten a estos perritos, que les den de comer y les den refugio aunque permanezcan en la calle.
El programa pretende tener un registro de los perritos que se encuentran en esta condición, hacer responsables a los vecinos y que también tengan acceso a atención veterinaria y de vacunación.
"Sí tenemos contemplada la identificación con ellos para que podamos saber y que toda la gente sepa que son perritos que no son agresivos, que son perritos que están esterilizados y que por lo tanto tampoco van a generar una sobrepoblación y que bueno, ellos, su hábitat es esa".
La identificación servirá para facilitar a los perritos el acceso a los servicios que otorga el municipio y para que las personas sepan que no son agresivos y que tienen el resguardo de los vecinos de la colonia en donde se encuentran.
TE PUEDE INTERESAR:
/HP
