Suiza.- El presidente de la FIFA enfrenta cuestionamientos por una compensación adicional relacionada con el Mundial de 2026, mientras el organismo rechaza haber cometido irregularidades.

Gianni Infantino vuelve a estar en el centro de la polémica. El presidente de la FIFA fue señalado por presuntamente recibir un pago adicional de 1.72 millones de dólares en 2024, vinculado con la organización de la Copa del Mundo de 2026, que no habría aparecido en el informe financiero anual del organismo.

La información, difundida por ESPN y retomada por Reuters este martes, 13 de octubre, señala que el dinero fue entregado por FWC2026, la entidad estadounidense encargada de gestionar el torneo. Este pago se habría sumado a los aproximadamente 4.9 millones de dólares que Infantino recibió ese año en salario y prestaciones de la FIFA.

El caso ha generado cuestionamientos sobre la transparencia en las remuneraciones de los principales dirigentes del fútbol mundial, debido a que los estatutos de la FIFA establecen que los ingresos individuales de su presidente deben hacerse públicos.

Sin embargo, la FIFA rechazó las acusaciones y aseguró que cumple con sus obligaciones de transparencia, auditoría y declaración fiscal. También sostuvo que la remuneración de Infantino es determinada por un subcomité independiente.

Cuestionan a Infantino por presunto pago no declarado de 1.72 millones de dólares | Web

Esta controversia se suma a la denuncia presentada recientemente por la Federación Noruega de Fútbol ante el Comité de Ética de la FIFA, relacionada con el proyecto para incorporar inversionistas privados a los negocios del Mundial, la concesión del Premio de la Paz de la FIFA a Donald Trump y la polémica por la retirada de una sanción al estadounidense Folarin Balogun.

Por ahora, los señalamientos mantienen bajo presión al dirigente, quien buscaría continuar al frente del máximo organismo del futbol mundial en las elecciones previstas para marzo de 2027.

TE PUEDE INTERESAR:

/HP