LEÓN.- Con anotación de Ismael Díaz, la Fiera empató a un gol con Tuzos en acciones correspondientes a la sexta jornada del Apertura 2025. Por el equipo de la Bella Airosa, se hizo presente en el marcador Oussama Idrissi.
Apenas momentos después del silbatazo inicial, Jordi Cortizo intentó generar peligro desde la parte derecha del área, aunque Eduardo Dos Santos rechazó la pelota, por lo que la jugada finalmente no trascendió.
Casi inmediatamente, Fernando “el Nene” Beltrán cometió una falta sobre Daniel Alonso Aceves, por lo que el silbante Jesús Rafael López no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al mediocampista del equipo felino.

Corría el 8’ cuando Ismael “el Príncipe” Díaz De León condujo el balón desde fuera del área por el sector izquierdo, aunque su accionar fue bastante predecible para el guardameta Carlos Moreno, que sin problema alguno se quedó con la esférica para mantener el cero en su arco.
El cronómetro indicaba el 10’ cuando tras revisar el VAR, el árbitro central decretó una pena máxima favorable a la visita por un jalón de Stiven Barreiro hacia Alexandre Zurawski “Alemão” dentro del área. Desafortunadamente para la causa esmeralda, Oussama Idrissi ejecutó correctamente desde los once pasos para poner adelante a los Tuzos.
A los 16 minutos, José Alfonso “el Plátano” Alvarado remató de zurda desde muy cerca de la portería hidalguense; sin embargo, su disparo se fue por un lado del poste derecho.
En el agregado del primer tiempo, Ismael Díaz sufre una entrada en el área, por lo que López Ovalle indica un penal, ahora favorable a la localía. Fue el mismo mediocampista panameño el encargado de efectuar el cobro con la pierna derecha, colocando así el empate.

Diez minutos después de haber iniciado la parte complementaria, el cuadro visitante estuvo cerca de recuperar la ventaja en la pizarra, pero tras una serie de rebotes, Stiven Barreiro alejó el balón de la cabaña defendida por Óscar “el Gato” García.
Al 62’ la Fiera estuvo a nada de darle la vuelta al marcador, pues “el Plátano” Alvarado recibió un centro desde la derecha para rematar de cabeza desde muy cerca de las redes resguardadas por Carlos Moreno, aunque el arquero mandó el esférico a tiro de esquina.
El reloj marcaba el 78’ cuando el conjunto zapatero se quedó con un hombre menos, pues Valentín Gauthier recibió la tarjeta roja después de hacer contacto fuertemente sobre Jhonder Cádiz.

Tras este resultado, los dirigidos por Eduardo Berizzo ocupan la novena posición de la tabla general con siete puntos. Los comandados por Jaime “Jimmy” Lozano, continúan en la cima de la clasificación, sumando trece puntos.
La próxima jornada, León recibirá al Querétaro; Pachuca, por su parte, visitará al América.
TE PODRÍA INTERESAR:
Adrián Marcelo revive la controversia de su salida en La Casa de los Famosos México
