León.- A lo largo del Clausura 2025, Jhonder Cádiz fue uno de los elementos más importantes para el Club León. Sin embargo y para sorpresa de todos, el delantero venezolano no fue titular en la ida de los cuartos de final contra Cruz Azul, pero ¿por qué el atacante no alineó de inicio en este importante compromiso?Según reveló Omar Oseguera, el #29 de los esmeraldas, Jhonder Cádiz no formó parte del once inicial en el enfrentamiento entre la Fiera y la Máquina, debido un problema personal.

Te puede interesar: “Esto apenas comienza”: James Rodríguez se queda en León

Concretamente, una situación de pareja le impidió enfocarse en lo futbolístico, por lo que Eduardo Berizzo decidió que el futbolista saliera a la banca, aún cuando ello significó jugar gran parte de este cotejo sin un centro delantero nominal.[caption id="attachment_173939" width="1024"] ¿Por qué Jhonder Cádiz no fue titular en la ida de los cuartos de final?[/caption]De hecho, el jugador incluso se habría ausentado de los entrenamientos previos al primer capítulo de la serie frente al conjunto celeste, que se llevó a cabo en el Estadio León. Cabe mencionar que, a pesar de que en este duelo el sudamericano no fue titular, sí tuvo actividad en el encuentro, pues ingresó desde la banca al 83’, en sustitución de Sebastián Santos. 

Jhonder Cádiz: el goleador de la Fiera en el Clausura 2025 

A pesar de que la participación de Jhonder Cádiz en el Clausura 2025, estuvo marcada por la falta de contundencia frente al arco rival, el delantero venezolano fue el jugador esmeralda que más goles realizó en este torneo, con siete.El #29 verdiblanco anotó en los partidos contra Puebla, Chivas en dos ocasiones, Toluca, Necaxa, Rayados de Monterrey y Cruz Azul, correspondientes a las jornadas 1, 4, 6, 12, 13 y vuelta de los cuartos de final, respectivamente. [caption id="attachment_173938" width="1024"] ¿Por qué Jhonder Cádiz no fue titular en la ida de los cuartos de final?[/caption]El atacante disputó los 19 compromisos de la Fiera en este certamen, en doce de ellos alineó de inicio y en siete más ingresó desde la banca, para un total de 1 mil 171 minutos en cancha. Además de las 7 dianas, otorgó 3 asistencias y lo amonestaron una vez.Cabe mencionar que Cádiz terminó la fase regular de la competencia en la posición 13 de la tabla de goleo individual, quedando lejos de Paulinho (Toluca), Raúl “la Pantera” Zúñiga (Xolos de Tijuana) y Uros Durdevic (Atlas), quienes registraron 12 cada uno.El segundo elemento verdiblanco que más veces se hizo presente en el marcador, fue Stiven Mendoza (5), seguido de Rodrigo Echeverría (3), James Rodríguez (2). Mientras que, Sebastián Santos, Iván Moreno, Ettson Ayón, Adonis Frías, Emiliano Rigoni, Andrés Guardado, Tadeo Estrada, Paul Bellón y Salvador Reyes, anotó uno cada quien.  /LT