Ojalá hubiera Oscar García a puños en el Club León, no solo por la calidad del portero felino, sino por cómo se ha manejado en todo momento.
Hasta ahora, el guardameta lo ha hecho todo bien, o por lo menos esa es la perspectiva que todos tenemos de un tipo que es bien manejado y se desenvuelve como todo un profesional.
El “Gato” va a firmar una extensión de contrato con los verdes y aunque la directiva tenía que hacerlo para cuidar y “blindar” a uno de sus activos más importantes del momento, lo cierto es que el guardameta va que vuela, literalmente, para convertirse en ídolo y por qué no, en un verdadero referente de la Fiera.
Óscar tiene todos los ingredientes: es leonés, le va al Club León, es titular, tiene carisma, se ha comportado como un gran profesional dentro y fuera de la cancha, su físico se ve cada vez mejor trabajado y de sus cualidades ni hablamos; tiene un manejo de balón con los pies que pocos arqueros suelen poseer.
García ya fue a la Selección Mayor como sparring y si bien en este momento no es de los mejores porteros de México, ya está en el radar del Tri y de Rafa Márquez. Lo mejor de todo es que el joven arquero no se queda quieto. Él mismo lo declaró: “Voy a pedirle consejos a Ochoa”. Qué bueno que se roce con los mejores, que recabe información, que trabaje y que mantenga por delante ese sueño que tiene. En lo personal, me deja una gran sensación escucharlo decir que uno de sus objetivos es alcanzar la capitanía y ganar un campeonato con la Fiera.
Sin echar las campanas al vuelo, Óscar lo tiene todo. La oportunidad la encontró y por lo que se ve, no la va a soltar.
Otro detalle del que me enteré es que está bien asesorado y bien representado, lo que provoca que él solo tenga que centrarse en hacer bien su trabajo, pulir detalles y mejorar día a día, porque así, bien lo sabe, lo mejor está por venir.
Otro aspecto que nos dio orgullo fue escuchar a uno de los porteros legendarios de este país, Jorge Campos, destacar las cualidades del “Gato”. Y es que al “Brody” nadie lo obliga a hablar bien de nadie, y aun así lo hizo en televisión nacional.
En fin, más “Gatos” García, más jugadores comprometidos, con identidad y con espíritu; ¡más profesionales, vaya!
/MA
