A días de que concluya el programa temporal de regularización migratoria, el delegado en Guanajuato del Instituto Nacional de Migración, Germán Estrada Laredo mencionó que fueron menos de 100 familias quienes solicitaron dicha regularización.
Señaló que los datos aún no preliminares ya que el programa concluye hasta el día 18 de diciembre, por lo que mencionó que quien no se ha acercado a realizarlo, aún se encuentra a tiempo.
"Para todos aquellos extranjeros que ingresaron al país antes de noviembre de 2012, tenían la oportunidad de venir a nuestras oficinas a recibir la información y de poder regularizar su situación migratoria, principalmente por cuestión laboral o por temas de unidad familiar"
Agregó que principalmente las familias que se acercaron a este programa son muy diversas, pero principalmente se dieron de familias procedentes de Centroamérica y Sudamérica.
Finalmente añadió que este es un programa muy benéfico para los extranjeros que ya estaban arraigados en el estado y sobre todo que les ayuda a que estos puedan integrarse de manera más activa a la sociedad.
