Piden analizar pros y contras de recortar horario en antros y bares de Guanajuato
De concretarse la homologación de horarios el próximo 31 de mayo, el empresario señaló que se necesitará más personal de manera principal en el área de Fiscalización
Redacción
Jue 25 May 2023, 11:05
León.-El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, pidió a los alcaldes realizar una evaluación minuciosa sobre los beneficios y los puntos negativos de reducir los horarios de los centros nocturnos y bares, ya que se requerirá contratar más personal para hacer valer la regla. De concretarse la homologación de horarios el próximo 31 de mayo, el empresario señaló que se necesitará más personal de manera principal en el área de Fiscalización para revisar todas las zonas de establecimientos formalmente establecidos con esta característica cumplan con la disposición.
Además de que, para erradicar las fiestas clandestinas o los famosos after, se ocupará contar con mayor personal desplegado, algo que impactará de manera directa al gasto público.
“Para poderlos regular, que estén cerrados como se dice, cada Municipio va a tener que desplegar a su personal para asegurarse de eso, desde allí ya se tiene una gran disposición de recursos humanos, y luego se suma el extra horas en lugares no formales, esto hará que se esté a expensas de los reportes ciudadanos”, comentó.
Rodríguez Velázquez expuso que de entrar en vigor esta medida se debe definir un tiempo para medir los resultados a partir de la restricción, ya que en caso de que no se tengan avances en materia de seguridad se debe poner en la mesa la continuidad de la misma. El líder empresarial enfatizó en que la restricción de horarios o de actividades no asegura avances para el tema de seguridad, ya que la estrategia debe ir más a fondo con políticas públicas que reparen el tejido social. /r