Salvatierra.- Con banda en vivo y decenas de arreglos florales, familiares y amigos despidieron a José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como Don Nico, el heladero activista de Salvatierra, durante su velorio.

A través de la página oficial de la heladería de la que era propietario, la ceremonia fue transmitida en vivo. En el video se observó a familiares, amigos y vecinos rendir homenaje a Don Nico, reconocido por su labor comunitaria.

Cerca de 800 personas siguieron la transmisión en línea para despedir al salvaterrano, mientras que más de 100 comentarios expresaban mensajes de justicia y deseos de descanso eterno para el querido heladero.

Transmiten en vivo el velorio de Don Nico, el heladero activista asesinado en Salvatierra | Noticieros en Línea

La madrugada del sábado el Gobierno Municipal de Salvatierra confirmó el fallecimiento de Don Nico, quien permanecía en terapia intensiva tras ser atacado a balazos en la comunidad de Urireo.

A través de un comunicado, las autoridades municipales expresaron su “profundo pesar” por la muerte del ciudadano y activista, además de solidarizarse con sus familiares. “Este lamentable hecho no quedará impune”, señaló el pronunciamiento oficial.

Don Nico, popular entre los habitantes de Salvatierra por su trabajo como heladero y su participación en transmisiones en redes sociales donde señalaba problemáticas locales, fue agredido el pasado martes mientras documentaba los baches en una vía de la comunidad.

/ED