León.- El viernes 17 de octubre comenzó la jornada de vacunación de la temporada invernal 2025-2026 en el estado de Guanajuato.
Esta jornada de vacunación se extenderá hasta abril del próximo año y se pretenden aplicar casi 2.5 millones de dosis para combatir enfermedades como COVID, influenza y Neumococo.
El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá señaló que habrá 632 unidades fijas distribuidas en todos los municipios donde estarán disponibles las vacunas para ser aplicadas. Además habrá puestos semifijos en cada municipio, en plazas, escuelas que van a estar de manera itinerante.
Por ello, serán más de 900 puestos de vacunación en total, afirmó el titular de Salud de Guanajuato.
Las personas que se deben vacunar en esta campaña principalmente son las niñas y niños de 6 a 59 meses; personas de 5 a 59 años, con comorbilidades como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas; entre otras. Así como, las y los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
Además también comenzó la vacunación contra la tuberculosis luego de que había desabasto nacional de dosis.
Te puede interesar:
Cabello con causa: más de 30 donaciones en emotivo Trenzatón en León
/LT
