Cortazar.- A través de un par de videos difundidos en redes sociales, ciudadanos del municipio de Cortazar denunciaron un caso de maltrato animal por parte de personal de la perrera de la ciudad.

En el material se observa a dos trabajadores de Cortazar arrastrando y golpeando a dos perritos que, sin hacer daño alguno, estaban en el jardín principal.

En el video se puede ver cómo en la banqueta quedan restos de sangre mientras los van jalando, y los animalitos ya ni siquiera se movían.

Investigan maltrato animal en Cortazar tras video de trabajadores de la perrera golpeando perros | Autoridades investigan a trabajadores de la perrera de Cortazar acusados de maltrato animal tras difundirse videos en redes sociales. | Noticieros en Línea

Ciudadanos increparon a los dos sujetos, quienes se limitaron a responder: “Mira, si tienes algo que decir, ve a Presidencia”.

También se observa cómo los avientan sin cuidado a la parte trasera de la camioneta, lo que causó indignación entre los ciudadanos que presenciaron el acto.

El gobierno encabezado por Mauricio Estefanía publicó un comunicado en el cual señaló que no tolerarán ningún acto de crueldad animal.

Investigan maltrato animal en Cortazar tras video de trabajadores de la perrera golpeando perros | Noticieros en Línea

Aseguró el gobierno que los hechos están siendo analizados por las autoridades competentes para esclarecerlos y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Se preguntó al gobierno si ya fueron suspendidos de sus funciones los agresores, pero hasta el momento no han respondido.

/ED