Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato expresó su postura tras los hechos ocurridos en Celaya, donde perdió la vida el presidente de la Cruz Roja delegación local, luego de un intento de asalto.
Respecto a las causas del fallecimiento, el secretario de Gobierno señaló que existía un antecedente de un padecimiento previo; no obstante, reconoció que el hecho de haber sido víctima del intento de asalto pudo influir en la situación que derivó en su muerte, la cual calificó como lamentable.
“Aquí el tema es muy lamentable, repito, lo importante es apoyar a la familia, enviarles las condolencias y trabajar todos los días por la seguridad, cerrar filas con el municipio de Celaya”.
Ante el llamado de la ciudadanía para redoblar esfuerzos en materia de seguridad, el funcionario aseguró que durante la última semana se llevaron a cabo operativos relevantes en distintos puntos del estado.
Detalló que estas acciones derivaron en la detención de presuntos integrantes de grupos delictivos, así como en el aseguramiento de armas y vehículos, cuyos detalles serán dados a conocer una vez que los procesos legales lo permitan.
Asimismo, destacó el rescate de una persona que se encontraba privada de la libertad, en un hecho donde también hubo detenidos, lo que, dijo, refleja avances en la estrategia de seguridad.
Finalmente, reiteró que el enfoque principal del gobierno estatal es brindar apoyo a la familia afectada, así como mantener el trabajo permanente para fortalecer la seguridad en Celaya.
Te puede interesar:
/ED
