Irapuato.— José Alfonso “N”, alias “El Patrañas”, fue sentenciado a 28 años y seis meses de prisión, tras ser declarado responsable de un homicidio y un homicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de diciembre de 2024, alrededor de las 19:36 horas, en un área de convivencia ubicada sobre el andador Cristo Rey, en la colonia San Miguelito, donde varias personas se encontraban reunidas.

De acuerdo con la investigación, el ahora sentenciado arribó al sitio a bordo de una motocicleta. Tras descender del vehículo y portar un arma de fuego, se dirigió hacia las víctimas y les disparó antes de escapar del lugar.

Uno de los hombres atacados murió en el sitio a consecuencia de las heridas, mientras que otro resultó lesionado por los proyectiles y logró sobrevivir.

La Fiscalía señaló que el trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, elementos de Investigación Criminal y personal pericial permitió reunir las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del acusado.

Durante un procedimiento abreviado, un juez impuso 18 años y seis meses de prisión por el homicidio calificado y otros 10 años por el homicidio en grado de tentativa.

Además de la pena de cárcel, José Alfonso “N” deberá pagar una multa y la reparación del daño, incluidos conceptos relacionados con la muerte y los gastos funerarios.

Dan 28 años de cárcel a “El Patrañas” por ataque armado en parque de San Miguelito, Irapuato

/LT