Guanajuato.- Por primera vez desde que fue anunciado el proyecto, integrantes del Ayuntamiento de León y de SAPAL, fueron informados oficialmente de los avances para concretar el Acueducto Solís-León.
La reunión fue encabezada por Jorge López Esparza, subdirector de Consejos de Cuenca, encargado de la subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y asistieron la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, el presidente del Consejo de Sapal, Antonio Morfín Villalpando e integrantes del Ayuntamiento de PAN, Morena y Verde.
La regidora morenista Vanessa Montes de Oca calificó la reunión como positiva pues fue el primer encuentro formal con el Ayuntamiento. Celebró la gran sintonía que hay en el Estado y la Federación para este proyecto y la voluntad de que no exista mala información o desinformación en la materia.
"Es la primera vez que nos convocan a todo el Ayuntamiento de León para darnos ésta información, estuvo presente la CONAGUA, estuvo presente gobierno estatal y nosotros como Ayuntamiento. No pudimos todos, pero sí la mayoría del Ayuntamiento. Estuvimos ahí y esa era la finalidad. Qué supiéramos cómo inicia el proyecto, cómo va avanzando y sobre todo que estemos bien informados para evitar futuras malas comunicaciones", dijo.
Montes de Oca dijo que se estableció el compromiso de realizar más reuniones que faciliten la comunicación con todos los sectores sociales de las bondades del proyecto.
Te puede interesar:
/LT
