SMA.- San Miguel de Allende fue reconocida por tercer año consecutivo como la Mejor Ciudad del Mundo y la Mejor Ciudad de México en los World's Best Awards de la revista especializada Travel + Leisure, uno de los reconocimientos más importantes de la industria turística internacional.

Con este resultado, la ciudad guanajuatense mantiene el primer lugar obtenido en 2024 y 2025, consolidando una trayectoria que la posiciona como uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial.

El presidente municipal, Mauricio Trejo, señaló que este reconocimiento refleja la fortaleza turística, cultural y económica del municipio, además de representar un logro para Guanajuato y para México.

San Miguel de Allende, mejor ciudad del mundo por tercer año

"San Miguel de Allende vuelve a ser nombrada, por tercer año consecutivo, la mejor ciudad del mundo", expresó el alcalde.

Los World's Best Awards son otorgados a partir de las evaluaciones realizadas por los lectores de Travel + Leisure, quienes califican aspectos como la cultura, el patrimonio, la hospitalidad, la gastronomía, la oferta turística, las compras y la experiencia general durante su visita.

De acuerdo con el gobierno municipal, este reconocimiento es resultado del trabajo realizado para preservar el patrimonio histórico, fortalecer la competitividad turística y mantener el crecimiento ordenado de la ciudad.

Mauricio Trejo afirmó que el posicionamiento internacional de San Miguel de Allende también contribuye a fortalecer la imagen de Guanajuato y de México como destinos turísticos, además de favorecer la llegada de visitantes, inversiones, eventos y una mayor derrama económica.

San Miguel de Allende, mejor ciudad del mundo por tercer año

El alcalde añadió que este nuevo reconocimiento representa también el compromiso de mantener la calidad de los servicios, proteger el patrimonio y continuar trabajando con el sector turístico para conservar el prestigio alcanzado.

Con esta distinción, San Miguel de Allende reafirma su presencia entre los principales destinos turísticos del mundo y fortalece la proyección internacional del estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende, mejor ciudad del mundo por tercer año

/ED