Guanajuato inició su campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal, con una meta de más de 1.7 millones de dosis contra la influenza y poco más de un millón contra COVID-19 para la población que atiende la Secretaría de Salud del Estado.

El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, informó que la campaña concluirá el 2 de abril de 2027, pero llamó a la población a vacunarse desde ahora, antes de que aumenten los casos de enfermedades respiratorias durante diciembre, enero y febrero.

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza y COVID-19?

Los grupos prioritarios para recibir las vacunas son:
  • Personal de salud.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas mayores de 60 años.
  • Niñas y niños de seis meses a cinco años.
  • Personas con enfermedades crónicas o que tengan las defensas bajas por alguna condición médica o tratamiento.

El secretario explicó que estos sectores tienen prioridad porque pueden presentar complicaciones graves si contraen alguna de estas enfermedades.

¿Dónde vacunarse en Guanajuato?

Para esta campaña se habilitarán 311 puntos adicionales a las más de 600 unidades médicas que ya existen en los 46 municipios del estado. Cortés Alcalá invitó a la población a acudir al centro de salud más cercano para recibir información, resolver dudas y conocer si le corresponde alguna de las vacunas.

La campaña busca reducir el riesgo de complicaciones graves y defunciones por influenza y COVID-19 durante los meses de mayor circulación de estas enfermedades.

/MA