León.- Para esta temporada decembrina se espera que las ventas en los bares y restaurantes mejoren hasta un 25 por ciento en Guanajuato.
Así lo externó Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas.
Este repunte podría darse principalmente en los municipios del corredor industrial, señaló y detalló que tienen más de 900 afiliados en el estado de Guanajuato.
En comparación con el año anterior, se espera que las ventas mejoren entre un 15 y 25 por ciento, lo que sería un incentivo ante la inflación, así como un descanso en el tema de cambios en licencias.
“Comparado con el año pasado, esperamos tener un incremento que puede ir del 15 al 20%, lo que será un aliciente importante cerrar así el año porque este 2025 no fue un año fácil, dado que nos impactaron muchas condiciones económicas inflacionarias que no ha podido repercutir en el incremento sostenido de nuestros compañeros”, explicó.
Muchos afiliados han preparado paquetes navideños para atraer más clientes; algunos de estos se basan en solo pagar las bebidas y los alimentos van incluidos, como tradición “cantinera”.
Por esta temporada, algunos establecimientos solicitan ampliar temporalmente su horario, lo que depende de autorizaciones fiscales y municipales.
Quiroga concluyó que este año fue complicado para el sector y, por ello, tomaron capacitaciones para mejorar y salir adelante.
/ED