León.- El Parque de la Vida, en su tercera etapa, presenta un avance del 60%, ya que se trata de una fase muy amplia, que contempla la habilitación de nuevos andadores al interior del zoológico y otras obras que permitirán ofrecer mejores servicios a los visitantes.

El secretario de Infraestructura, Israel Martínez, señaló que las dos primeras etapas de este proyecto, que representa una inversión de 152 millones de pesos, ya fueron concluidas. Sin embargo, la fase que actualmente se desarrolla es la más extensa, ya que incluye la mejora de andadores y la construcción de la pradera guanajuatense.

“Estamos construyendo tres hops. ¿Qué es un hop? Es una pequeña plaza donde se tienen varios servicios para los usuarios, como son sanitarios, tiendas, pequeñas islas. Eso también va muy avanzado. Y otro proyecto que forma parte de esta tercera etapa es la pradera guanajuatense, que lo escuchamos hace un momento, tiene la finalidad de que los animalitos y las especies estén casi en su estado natural, y que la gente pueda estar caminando y observándolos prácticamente en su hábitat”.

¡Parque de la Vida avanza con fuerza! Construyen plazas, cascadas y pradera guanajuatense en León | La tercera etapa del Parque de la Vida avanza 60%; incluye nuevos andadores, hops, pradera guanajuatense y mejora del Bosque Natura en León. | Noticieros en Línea

Israel Martínez mencionó que, en el caso de la presa de Echeveste, se está desarrollando el proyecto a ejecutarse en esa zona, ya que se trata de un cuerpo de agua de propiedad federal, por lo que en su momento deberán hacerse gestiones ante la Conagua. No obstante, adelantó que otra de las intervenciones que forman parte del Parque de la Vida, y que está próxima a comenzar, es hacia el Bosque Natura, ubicado en la colonia Brisas del Lago, que colinda con el parque zoológico y vivero, ambos componentes también del Parque de la Vida, en la zona norte de León. Se espera que este espacio pudiera estar listo este año con algunas acciones ya ejecutadas.

¡Parque de la Vida avanza con fuerza! Construyen plazas, cascadas y pradera guanajuatense en León | La tercera etapa del Parque de la Vida avanza 60%; incluye nuevos andadores, hops, pradera guanajuatense y mejora del Bosque Natura en León. | Noticieros en Línea

Es importante mencionar que, al interior del parque zoológico, se han habilitado ya siete cascadas y se han rescatado algunos espacios que estaban abandonados.

Te puede interesar:

Arranca construcción de 'Parque de la Vida' en zona norte de León

Colocan la primera piedra del Parque Metropolitano de León Oriente

/ED