León.- Una barda exterior de un parque en la colonia Santa Rita de los Naranjos, en León, está en riesgo de colapsar; de momento solo seis polines anclados con cemento la sostienen.

Uno de los vecinos compartió que originalmente el parque tenía unas canchas de fútbol y con los balonazos la barda se empezó a ladear.

Te puede interesar: ¡El reloj corre! Ya hay fecha para saber si demolerán la escuela primaria José Pons

“Originalmente era un campito de fútbol y los chavos tiraban balonazos, la prueba está en esa malla como está doblada también y se empezó a doblar la pared, posiblemente no estaban bien los cimientos”, dijo.[caption id="attachment_174535" width="914"] ¡A punto de colapsar! Barda pone en riesgo a niños y peatones en León[/caption]El parque se ubica entre la calle Holograma y Santa Elodia, a unos metros hay una escuela por lo que por ahí circulan muchos niños y niñas diariamente, compartió Genoveva Cano."Nos tenemos que repegar como una operación hormiguita, uno tras otro pasamos con nuestros niños y niñas en filita a diario", comentó.Esta situación no es nueva, ya son meses los que tiene así, lamentablemente las soluciones que han implementado no mejoran el panorama.“No duraron mucho, ya fueron los segundos polines que pusieron, inclusive lo pusieron cemento porque solo los habían puesto así con clavos, pero no, se están cayendo y luego ya después quieren tapar el hoyo y ya es demasiado tarde”. indicó.[caption id="attachment_174534" width="910"] ¡A punto de colapsar! Barda pone en riesgo a niños y peatones en León[/caption]/LT