León.- La esquina de los edificios multifamiliares de la colonia Las Margaritas parece “amueblada”, pues vecinos dejan todo tipo de tiliches que invaden la banqueta.

Roperos, una sala vieja, llantas de bicicletas, sillones y hasta un escritorio fueron abandonados en la esquina de la calle Centenario con Río Mayo.

Los tiliches llevan un par de días en el lugar obstruyendo el paso de los peatones y, de acuerdo con los vecinos, este problema es constante.

“Siempre dejan un basural, no sirve de nada que otras personas nos esmeramos para que esté limpio. Siempre hay alguien que deja el basural, como esta vez que dejaron casi toda una mudanza”, reportó Estela Flores, vecina de la colonia Las Margaritas.

Aunque el servicio de recolección pasa, la gente no respeta, dicen vecinos de la zona. “Sí pasan los del SIAP, pero la gente también se manda. Saben que esos triques no se los llevan. Ahí se va a quedar el tiradero un buen rato, hasta que otra gente se lleve lo que le sirva, como la madera. Pero siempre esta esquina es un problema, los vecinos piensan que es depósito”, añadió Mary Castro, vecina.

/ED