León.- Luego de que en redes sociales se viralizara el caso, el Hospital de Mascotas León 450 fijó postura sobre la muerte de seis cachorros bulldog francés.

El Gobierno Municipal informó, mediante el secretario de Fortalecimiento Social, Ernesto García Caratachea, que el Hospital de Mascotas León 450 opera con personal capacitado y protocolos.

Aseguró que en el Hospital de Mascotas León 450 se realizan evaluaciones previas por parte del jefe de servicio y médicos veterinarios antes de cada procedimiento.

Respecto al caso, señaló que la intervención en el Hospital de Mascotas León 450 se realizó en el momento considerado adecuado tras las valoraciones médicas correspondientes.

Subrayó que en el Hospital de Mascotas León 450 este tipo de procedimientos implica riesgos inherentes, especialmente en razas como el bulldog francés, por sus características físicas.

"Se hicieron las evaluaciones correspondientes correspondientes y en el momento que se tenía que realizar se realizó por supuesto que ahí el acuerdo es entre el hospital y el dueño de la mascota sobre todo informándolo de los riesgos que tiene una raza de estas características en un proceso representa y las alternativas que hay y por lo que tengo entendido que se tendría que realizar".

Hospital de Mascotas León 450 y protocolos médicos

García Zárate indicó que en el Hospital de Mascotas León 450 existe un acuerdo directo con propietarios, donde se informan previamente los riesgos y alternativas disponibles.

El secretario reiteró que el Hospital de Mascotas León 450 considera características de cada raza y condiciones particulares de los animales en procesos médicos como el parto.

El caso del Hospital de Mascotas León 450 se hizo viral tras la denuncia del propietario de “Kelly”, quien aseguró que ninguno de los cachorros sobrevivió.

Te puede interesar:

/ED