León.- Peatones a diario se juegan la vida al atravesar entre los vehículos en el bulevar Aeropuerto de León.
En este bulevar, este año han ocurrido varios accidentes fatales, pero aun así los peatones no entienden y, en vez de usar los puentes peatonales, se cruzan por donde pueden.
Con frecuencia, se ve a peatones esperando en los camellones y a la orilla de los puentes vehiculares el momento para atravesarse, poniéndose en riesgo ellos y también a los conductores, quienes en muchas ocasiones tienen que frenar en seco o disminuir la velocidad.
“Esta semana se me cruzaron 3, uno por Outlets en pleno puente y otro pasando el Delta, y pensé que me lo iba llevar, pero me alcancé a cambiar de volada a otro carril; si no, lo atropello”, comentó Alejandra Tovar, conductora.
A decir de peatones, sobre el bulevar Aeropuerto hay muy pocos puentes peatonales, están muy alejados entre sí y también hacen falta semáforos.
“Tampoco hay muchos puentes y están lejísimos, uno por San José el Alto y otro casi para Silao, y uno necesita atravesar”, añadió el señor Luis Zavala, peatón.
Te puede interesar:
/ED