León.- El frente frío número 27, que llegó a Guanajuato acompañado de una masa polar, ha provocado un descenso en la temperatura, con registros por debajo de los 3 grados Celsius. Esta condición, combinada con la humedad, genera una sensación térmica aún más helada.

La Dirección de Protección Civil de León registró este lunes 12 de enero, en sus diferentes estaciones meteorológicas, un importante descenso de temperatura. De acuerdo con el monitoreo realizado entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana, la temperatura más baja se identificó en la zona de Santa Rosa Plan de Ayala, donde el termómetro marcó 2.72 °C a las 6:30 horas. Mientras tanto, en la estación Explora, a las 7:30 de la mañana, el valor registrado fue de 3.02 °C.

El resto de las estaciones meteorológicas marcó, en el horario ya señalado, temperaturas que oscilaron entre los 4.2 y los 6.8 °C.

Si bien el monitoreo del SAPAL indicaba 0 °C en la comunidad Loza de los Padres, la Dirección de Protección Civil no obtuvo datos con un descenso de esa magnitud.

No obstante, autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas y mantenerse atentos ante cualquier situación de emergencia.

/ED