León.- El Observatorio Ciudadano de León (OCL) informó que en 2025 se registraron 1 mil 177 homicidios dolosos en el municipio.
Mayra Legaspi Tristán, directora del ICL, comentó que de esta cifra el 80 por ciento correspondió a ataques contra hombres jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, mientras que el resto fueron contra mujeres; además, el 81 por ciento de los casos se cometió con armas de fuego.
“Podemos identificar que de enero a diciembre se registraron 1 mil 177 delitos contra la vida, de los cuales se clasifican de la siguiente manera: 568 homicidios dolosos, 512 registros por lesiones dolosas, 86 homicidios culposos y 11 feminicidios”, detalló Mayra Legaspi.
Agregó que febrero y octubre fueron los meses con más homicidios en León, mientras que julio fue el mes con menos casos, al registrar 66 homicidios.
De los homicidios registrados, únicamente en el 14 por ciento, es decir, en 173 casos, hubo detenciones de los presuntos responsables.
/ED
