León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia La Noria piden ayuda para rescatar a una perrita que vive en pésimas condiciones desde hace más de medio año.

Entre heces, basura, sin agua y abandonado en una cochera, es como señalan que sobrevive la perrita y en varias ocasiones ya se reportó al Centro de Control y Bienestar Animal.

La perrita está ubicado en el domicilio Parque Turquía 114 en Parques de la Noria y aunque vecinos han tratado de intervenir no se ha podido rescatar.

“La perrita vive entre popó, no tiene agua limpia, le tienen que estar dando agua los vecinos y comida porque a la señora le vale. Han comentado las vecinas que sí han ido a reclamarle y que solo dice que es el perro de su hijo, ‘yo ni lo quiero’…no le toma atención” comentó la reportante.

Agregó que después de mucho tiempo y reportes, el personal de Centro de Control y Bienestar Animal acudió, pero no se llevaron el animal y solo dijeron que multarían a la señora.

Por ello, piden la intervención de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, o bien, de activistas rescatistas de animales.

Maltrato animal en León; perrita lleva más de seis meses abandonada en condiciones insalubres

/LT