León.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, descartó la separación temporal del cargo del funcionario de la Dirección de Comercio y Consumo acusado de presunta corrupción, mismo que ya fue denunciado.
La edil señaló que su administración será respetuosa de los procedimientos legales y esperará los resultados de la investigación correspondiente que está llevando a cabo la Contraloría Municipal de León.
"Lo que yo voy a hacer, que es lo correcto, es esperar a que se haga la investigación correspondiente. De manera particular, los comerciantes me han dicho diferentes situaciones, que es diferente a lo que señaló en el Ayuntamiento. Entonces, yo voy a ser respetuoso y escuchar, insisto, a las voces y dejar que el procedimiento corra de manera legal”.
Gutiérrez Campos enfatizó que la presunción de inocencia debe prevalecer en este tipo de casos, justificando por qué no se ha decidido por una suspensión temporal.
Pero también señaló que, cuando las cosas “son evidentes”, se toman cartas en el asunto. Y ante las dudas, abundó, lo mejor es permitir que sea la Contraloría quien determine las responsabilidades.
La alcaldesa recalcó que ha mantenido apertura para escuchar las versiones de los comerciantes, quienes han expresado diferentes versiones.
Afirmó que bajo su gestión existe una política de cero tolerancia hacia perfiles de "baquetones, transas, acosadores o maltratadores de animales".
Te puede interesar:
/ED
