León, Guanajuato.- A partir de este viernes 31 de julio y hasta el sábado 1 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Recicleón 2026, campaña organizada por la Dirección de Medio Ambiente Municipal para promover la disposición adecuada de residuos electrónicos y evitar que estos contaminen el medio ambiente.
De acuerdo con información de la dependencia, desde que inició el programa en 2021 y hasta la edición de 2025, se han logrado recuperar 218.9 toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso.
Las estadísticas muestran que el año con menor acopio fue 2022, cuando se reunieron 16.4 toneladas. En contraste, 2024 registró la mayor participación ciudadana con 89.5 toneladas recolectadas. Durante 2025 se realizaron dos jornadas, en mayo y diciembre, con una captación conjunta de 58.7 toneladas.
Entre los artículos que podrán entregarse se encuentran teléfonos celulares, computadoras de escritorio y portátiles, televisores, monitores, pantallas, impresoras, fotocopiadoras, escáneres, teclados, audífonos, bocinas, cámaras fotográficas y de video, cargadores, baterías recargables, pilas, radios y otros equipos electrónicos.
También se recibirán electrodomésticos como licuadoras, microondas, cafeteras, tostadoras, secadoras de cabello, planchas, batidoras, hornos eléctricos, refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, aires acondicionados, ventiladores y calefactores.
Los centros de acopio estarán habilitados en Parque Cárcamos, Centro Max y el Estadio de los Bravos, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, durante ambos días de la campaña.
La campaña concluirá el sábado 1 de agosto, con el objetivo de seguir reduciendo el impacto ambiental que generan este tipo de residuos mediante su correcto reciclaje.
/BH
Te podría interesar:
