León.- Con la última entrega de ambulancias que se realizó a Protección Civil de León, esta dependencia ahora cuenta con 10 unidades que operan a través del SICRUM para atender todas las emergencias del municipio. Además, ya se analizan otras opciones que podrían mejorar la cobertura.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, mencionó que diariamente operan en León un total de 14 ambulancias de diferentes dependencias. Asimismo, se estudian nuevos mecanismos para ampliar la atención a emergencias, como explicó el titular:
"Recordemos que desde hace unos años implementamos también vehículos más ligeros, como son las motos que llamamos Grupo GAMA, y estamos explorando otros mecanismos de cómo atender esas emergencias, que pueden ser en bicicletas o motos eléctricas o algún otro mecanismo, pero sí tenemos que diversificar la forma de cómo llegar a las emergencias o urgencias médicas".
Agregó que actualmente existen empresas con ambulancias particulares que prestan servicio en espectáculos o eventos; sin embargo, en caso de una emergencia mayor, se brinda apoyo mutuo.
Es importante mencionar que desde hace tres años opera una estructura denominada SICRUM, en la que colaboran tres dependencias con ambulancias: Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
/ED