León.- El presidente del Comité Estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, subrayó que quien gobierna León es el Ayuntamiento y no Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa del PAN estatal, Aldo Márquez minimizó un escenario que pudiera ocurrir de ingobernabilidad en el municipio, como sucedió en Silao con el freno al Presupuesto 2026.

Al respecto, confió en que los ediles tengan altura de miras y actúen con responsabilidad.

“La postura sigue siendo la misma: hoy quien estará gobernando León es el Ayuntamiento. Hay que recordar que es un órgano colegiado y las decisiones se tienen que tomar en conjunto, y nosotros como partido tenemos plena confianza en que las decisiones que estará tomando nuestra fracción azul, nuestros síndicos, nuestros regidores, lo harán con el convencimiento de que las decisiones sean las mejores para el municipio y les daremos todo el acompañamiento”, destacó Aldo Márquez.

Sobre la posibilidad de que la alcaldía, ahora con MC, pueda utilizar programas sociales a su favor, dijo que, en caso de advertirse esa situación, están acompañando a los ciudadanos que presenten sus denuncias.

El dirigente estatal del PAN rechazó que la presencia de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo en varios eventos en León, durante los últimos días, se deba a la decisión de Ale Gutiérrez de renunciar al PAN.

“Todos caben en una selfie”: crítica directa de Salim a MC

Miguel Salim Alle, diputado federal del PAN, dio contestación a las críticas contra el PAN por parte de Jorge Álvarez Máynez, al afirmar que todos los liderazgos de MC salen en un selfie.

“Máynez fue mi compañero diputado federal y hoy viene a ser un araraca con su líder moral que tiene MC. Yo lo único que te puedo decir es que esos liderazgos que ellos dicen, para empezar, caben en una selfie, y como que hasta anda sobrando espacio”, expresó Salim.

También cuestionó la invitación que MC hizo al evento de presentación de Alejandra Gutiérrez, y preguntó si fue el Consejo, la dirigente Yulma Rocha, Juan Pablo Delgado o si también fue un dedazo.

/ED