CDMX.- La tragedia en Iztapalapa sigue cobrando víctimas. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este viernes que ascendió a 27 el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el puente de La Concordia.
A diez días del siniestro, la dependencia capitalina detalló que 18 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros médicos y que 39 ya fueron dadas de alta. La más reciente víctima mortal fue identificada como Erick Vicente Acevedo, conductor de un microbús que resultó gravemente herido luego de auxiliar a los pasajeros de su unidad en los momentos posteriores al estallido.
Actualmente, los pacientes lesionados se encuentran distribuidos en varios hospitales: tres en el Hospital General Rubén Leñero, cuatro en el Instituto Nacional de Rehabilitación, dos en el de Pemex Picacho, dos en el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE, uno en el Hospital de Tacubaya, uno en el ISSSTE de Tláhuac, otro en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”, otro en el Hospital 20 de Noviembre, uno en el Hospital Regional 197 de Texcoco y uno más en el HGR 2 de Villa Coapa.

La explosión, ocurrida en plena hora de tránsito matutino, provocó una enorme columna de fuego y dejó decenas de vehículos siniestrados, además de viviendas y comercios con daños estructurales en la zona. Vecinos y testigos relataron que el impacto del estallido se sintió a varios kilómetros a la redonda.
El gobierno capitalino mantiene activas las investigaciones para esclarecer las causas exactas del siniestro, así como los apoyos a las familias afectadas. Mientras tanto, la cifra de fallecidos sigue en aumento, reflejando la magnitud de uno de los accidentes más graves registrados en la capital en los últimos años.
TE PODRÍA INTERESAR:
Denunciante impugna fallo y la Contraloría de León extiende proceso por acoso sexual
