CDMX.- Autoridades federales detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con la comercialización de medicamentos falsificados en el municipio de Huixquilucan, donde también fueron aseguradas drogas, vacunas apócrifas y material utilizado para su distribución.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, como parte de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar un inmueble en la colonia Jesús del Monte, utilizado para estas actividades ilícitas.

Detienen a dos por venta de medicamentos y vacunas apócrifas en Edomex | Web

Tras obtener una orden de cateo por parte de un juez de control, las fuerzas federales intervinieron el domicilio, donde fueron detenidos Rodolfo “N” y Areli “N”.

Durante la operación se aseguraron 110 dosis de vacunas apócrifas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), 22 vacunas para neumococo, nueve para sarampión, además de un millar de etiquetas para cajas de vacunas, 15 mil dosis de clonazepam, cocaína, 20 cartuchos y diversos dispositivos electrónicos.

Detienen a dos por venta de medicamentos y vacunas apócrifas en Edomex | Web
Detienen a dos por venta de medicamentos y vacunas apócrifas en Edomex | Web

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia para desarticular redes dedicadas a la venta de medicamentos falsificados, los cuales representan un riesgo para la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR:

/HP