Sinaloa.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en la entidad y que no cuenta con escolta del Gobierno federal.
Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la que el funcionario federal informaba sobre la detención del alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano, acusado de presunta extorsión contra comerciantes, productores y transportistas.
“Al momento está ahí en su estado. No cuenta con servicio de escolta de ninguna institución de protección del Gobierno de México”, declaró García Harfuch.
El secretario añadió que la seguridad de Rocha Moya está a cargo de la policía estatal y sostuvo que su ubicación “no ha sido reservada”.
La declaración ocurre semanas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos señalara a Rocha Moya, al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y al senador Enrique Inzunza por presuntos nexos con el crimen organizado.
Además, el pasado 15 de mayo fueron detenidos en Estados Unidos Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, y Enrique Díaz Vega, extitular de Administración y Finanzas del estado.
Te puede interesar:
/ED
