León.- Un ataque armado se registró la tarde de este martes en la colonia Chapalita, en la calle Padilla, metros antes de la calle Veracruz.

Vecinos reportaron al menos cinco detonaciones de arma de fuego. En el lugar resultó lesionado un hombre de aproximadamente 28 años de edad.

La víctima, identificada en la zona como “El Japo”, recibió al menos tres impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

Ataque armado en colonia Chapalita deja a hombre herido de gravedad | Hombre de 28 años fue baleado en la colonia Chapalita mientras lavaba una motocicleta; Fiscalía investiga el ataque. | Noticieros en Línea

El lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica, aunque su estado de salud no fue informado oficialmente.

De acuerdo con testimonios, el hombre se encontraba lavando una motocicleta cuando un sujeto se acercó en un patín eléctrico y abrió fuego en su contra.

Tras el ataque, el agresor corrió hacia la calle Veracruz. Vecinos señalaron que pudo haber escapado en una motocicleta, aunque esta versión no fue confirmada.

Al sitio acudieron elementos de Policía Municipal, Policía Vial, paramédicos de Bomberos, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para asegurar la zona.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones y realizó el levantamiento de casquillos, además de recabar indicios en la escena.

/ED