Guanajuato.- Con la suspensión provisional al FIDESSEG también quedará detenido el recurso que correspondía a 68 asociaciones civiles que ya tenían proyectos aprobados, informó Rosario Corona, Secretaria del Nuevo Comienzo.
Actualmente fueron revertidos a arcas estatales alrededor de mil 490 millones de pesos que estaban en el fideicomiso, quedando dentro alrededor de 196 millones que serían utilizados para entregar estas ministraciones a las organizaciones.
Te puede interesar: “No temamos a pensar distinto”: Libia tras amparo contra extinción de FIDESSEG
“El recurso que es en el cual hay una afectación son 196 millones de pesos que se dejaron en el fideicomiso y, estos 196 millones de pesos, era para hacer las ministraciones de aquellas asociaciones que ya se les había aprobado el proyecto y que tenían los proyectos en curso. Nosotros vamos a hacer una suspensión, le vamos a generar un daño a las asociaciones que están esperando sus ministraciones; eso nosotros también lo manifestamos en el informe”, dijo.
Son 4 amparos contra la extinción del fideicomiso
Por su parte, Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, informó que son alrededor de 4 amparos que han sido interpuestos en contra de la extinción del fideicomiso.
“Se congela todo el movimiento, gobierno contestó que ya es un acto consumado; para eso existe el amparo y lo recibió el juez. Pero no solo un juez, quiero que sepan que no solamente fue la demanda del CCE de León, de CCE Celaya, de miembros del Comité Técnico, se presentaron demandas de las asociaciones Actuando por Guanajuato y Fe Guanajuato en diferentes juzgados. Se da la suspensión ya de esta extinción al fideicomiso”, señaló.
Este lunes 2 de diciembre se tiene programada una audiencia en donde se podría determinar si la suspensión es definitiva.
/LT
Discussion about this post