León.- La búsqueda del niño jornalero Javier Modesto, de 3 años, desaparecido desde el pasado 15 de mayo mientras sus papás jornaleros trabajaban en León, se ampliará a los municipios de Romita y Silao.
El alcalde interino Jorge Jiménez Lona dijo que urge localizar al niño, ya que su única alimentación es la leche materna y estaba descalzo el día que desapareció de la vista de sus padres, en las inmediaciones de la comunidad La Sandīa donde pernoctaban.
Te puede interesar: Buscan a niño jornalero desaparecido en León
Señaló que este domingo se conformó un grupo de búsqueda, de aproximadamente 80 personas, entre ciudadanos y autoridades para continuar explorando lugares en los que pudiera encontrarse el pequeño Javier. Sin embargo, no pudo localizarse, pues incluso se hizo una revisión también en algunos cuerpos de agua con Protección Civil sin tener algún resultado tampoco.
No obstante, se mantendrán las actividades de búsqueda esta semana, incluso ampliándose hasta los municipios de Romita y Silao.
“Ahorita la instrucción y lo que se ha dicho, es con la célula municipal continuar en la zona y ampliar el rango de búsqueda. Ayer se repartieron fichas por parte del Colectivo Loyola en las comunidades, así es que habrá que estar pendientes. La información que tuvimos es que ellos pernoctan en la comunidad de La Sandía”, dijo.
Dijo que el Gobierno Municipal mantiene los programas para atender a jornaleros, ya que se ha detectado que llegan en condiciones muy precarias y se requiere una mayor supervisión de las autoridades competentes respecto a sus condiciones laborales.
/LT
Discussion about this post