León.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, informó que fueron enviadas más de 10 toneladas de víveres, 24 mil botellas de agua y varias cocinas móviles a Guerrero en apoyo a los damnificados, esto gracias a la suma de empresarios y sociedad en general.
La próxima semana saldrá un cargamento de 20 toneladas de pollo y 20 toneladas de huevo que se llevarán a la ciudad de Acapulco en donde se instalará un comedor comunitario.
Te puede interesar: Canaco en Guanajuato envía camión de víveres a Guerrero
Por ello, se habilitaron 4 centros de acopio de manera indefinida ubicados en Plaza Mayor, Altacia, Vía Alta y las instalaciones de Canaco León, en un horario de 10:30 a 4:30 pm de lunes a sábado.
Los artículos que se puede llevar son básicos de despensa no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y artículos para bebés.
El principal reto a vencer es la duda de la ciudadanía, que si bien ha participado de las donaciones tiene renuncia, pues duda que el apoyo verdaderamente llegue a quienes más lo necesitan luego de las afectaciones del huracán Otis.
“Van escoltados por las ambulancias de la Cruz Roja que hacen la clasificación y entrega, es una institución de mucha confianza a nivel nacional e internacional la gente puede estar muy confiada en que todos sus donativos van a llegar a buen puerto”, destacó.
Por el ello el líder de los comerciantes, destacó que la Cruz Roja Mexicana es la encargada de la logística y de transparentar con evidencia que el apoyo se entrega y recalcó el prestigio con el que cuenta la institución en labores de apoyo en este tipo de desastres.
Asismismo, llamó a no politizar el tema humanitario en el que participan los mexicanos, y apuntó que es tiempo de ser solidarios, por lo que negó injerencia del gobierno federal para el reparto de las donaciones.
/LT
Discussion about this post