Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato estudia la posibilidad de enviar su hospital móvil a Guerrero, estado devastado tras el paso del huracán Otis la semana pasada.
El titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, comentó que este hospital, adquirido en el 2020 para la atención de pacientes con covid-19, cuenta con 40 camas, una sala de urgencias y un quirófano.
Te puede interesar: Huracán Otis: manda Gobierno de Guanajuato brigadas hacia Acapulco
Sin embargo, indicó que se revisa si existen las condiciones necesarias, como el suministro de energía eléctrica para que pueda operar en aquel estado.
“Es posible que incluso podamos enviar el hospital móvil, estamos a la espera de lo que nos indiquen; no podemos enviarlo así nomás porque se requiere energía eléctrica y servicios, de otra manera solo estorbaríamos; si es necesario, lo haremos”, dijo
Resaltó que las dos brigadas enviadas a Acapulco, este viernes cumplen una semana allá, y le han batallado para conseguir víveres y agua, además de que se requiere una mejor coordinación por parte del Gobierno federal.
“Tampoco se trata de enviarlos a la aventura, sí necesitamos que haya coordinación porque ahora lo que está sucediendo es que todas las entidades están enviando ayuda, pero si no hay coordinación, mucho ayuda el que no estorba, entonces sí tenemos que coordinarnos con las autoridades municipales, estatales y federales, y en función de lo que nos digan, estaremos apoyando”, dijo.
Daniel Díaz agregó que se enviará una camioneta con alimentos y agua para el personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato y del SUEG que está apoyando en Guerrero.
/LT
Discussion about this post