Guanajuato.- Los Centros de Rehabilitación son un sector abandonado que piden ser volteados a ver por los futuros gobiernos en Guanajuato, de acuerdo con el presidente de la Unión Estatal de Centros de Rehabilitación ‘Unidos del Bajío’, Nicolás Pérez Ponce.
Pérez Ponce dijo que el problema que enfrenta actualmente el estado es que los jóvenes ya no están experimentando con las drogas, sino que se van de lleno con las sustancias de impacto como lo es el cristal y próximamente el fentanilo.
“Pero nosotros el problemón que tenemos es que ya tenemos que actuar porque los adolescentes no experimentan con la sustancia y se van directamente. Hace muchos años nosotros empezamos a drogarnos con thinner, cemento, cigarro y hoy no…”.
Te puede interesar: Uso de suelo frena regulación de anexos en Guanajuato
Han identificado que los jóvenes ya presentan problemas en los riñones por el consumo de estas drogas.
Respecto a la estrategia de Planet Youth dijo que no es viable, ya que viene de un país distinto en cultura como lo es Islandia, donde se consume la marihuana y alcohol principalmente.
Por ello, piden a los y las candidatas de Guanajuato y los municipios que sean un gobierno que atiendan la causa social y de salud que involucra a las adicciones.
/ED
Discussion about this post