León.- Ante el déficit de policías municipales en la ciudad de León, autoridades locales han ampliado las campañas de reclutamiento para compensar el número de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que han sido dados de baja en esta administración.
Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, reconoció que no se ha logrado la meta de más de 3 mil policías, planteada en la campaña de 2021, debido a que la expectativa de despidos creció más de 20 veces lo esperado.
“Cuando yo entro me habían dicho que eran 40 los que se tenían que dar de baja, es el diagnóstico que tienes en ese momento. Cuando entras y empiezas a revisar y a revisar te das cuenta de que no eran 40 los que tenías que dar de baja y eso cambia tu expectativa y, obviamente, se tiene que tomar otro tipo de estrategias. Seguimos haciendo más con menos, pero tenemos que apostarle a que sea más. Seguimos visitando universidades, preparatorias, las prepas militarizadas. Uno de los problemas es que los que quieren ingresar no aprueban los exámenes de control y confianza”.
Te puede interesar: Urge compensar baja de policías en León: Sánchez Castellanos
Llevan campaña de reclutamiento a zonas rurales
Por su parte, Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad Pública de León, reconoció que el reclutamiento es una tarea complicada, motivo por el que han llevado las campañas, incluso, a las comunidades rurales.
“Es algo complicado. Por eso les digo que nos estamos extendiendo incluso a las comunidades rurales. La invitación está abierta y tenemos que seguir generando esa parte para generar esa sinergia y que traten de acercarse aquí. Está la universidad también como otra alternativa para ellos para que se sigan superando una vez aquí en la corporación”.
El pasado martes, integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, resaltaron la urgencia de establecer estrategias para compensar las bajas que se han dado en la corporación policiaca.
/ED
Discussion about this post