Guanajuato.- El diputado local panista, Aldo Márquez Becerra, aseguró que muy pronto el Gobierno del Estado anunciará un nuevo modelo de atención a asociaciones civiles que sustituirá al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura y proyectos en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública (FIDESSEG).
Luego de la polémica que envolvió a este fideicomiso en la parte final del sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el exmandatario amagó con extinguir el Fideicomiso aunque al final nada ocurrió y hasta el momento no ha habido definición al respecto.
Márquez Becerra aseguró que ha escuchado algunos planteamientos de personajes cercanos a la gobernadora Libia Denisse que lo que quiere es mejorar el modelo para que llegue no solo a asociaciones civiles, sino a los beneficiarios de las mismas.
Te puede interesar: Se reúnen 250 asociaciones civiles en favor de FIDESSEG
“Sería muy prematuro. Habría que esperar a que se publiquen reglas de operación, a que compartan y se socialice con las nuevas asociaciones civiles, cómo va a ser el modelo de apoyo. El impuesto sobre la nómina es un impuesto que pagamos todos los guanajuatenses. Es un impuesto estatal. Quienes de manera formal estamos pagando impuestos, entonces, es una obligación tributaria”.
Márquez Becerra, quien también estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano expuso que el modelo se puede mejorar en la transparencia respecto a la petición y asignación de los recursos; beneficios a la participación ciudadana y la ampliación para la participación de quienes son beneficiarios de los trabajos de dichas asociaciones.
/ED
Discussion about this post