León.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció apoyos educativos para los hijos de policías caídos o que tienen alguna incapacidad total o parcial.
Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de ascensos a 100 elementos de Policía Municipal y Policía Vial, así como la entrega de condecoraciones a 45 agentes más.
Alejandra Gutiérrez reconoció la labor de policías hombres y mujeres que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, pero también afirmó que ya se tiene lista una propuesta que deberá revisar y autorizar el Ayuntamiento para no desamparar a las familias de los elementos que dieron la vida en servicio.
Te puede interesar: Culpa Ale Gutiérrez a estados vecinos problemáticos por inseguridad en León
Por lo anterior, la alcaldesa informó que se les otorgarán becas de primaria y secundaria para sus hijos o bien para quienes tengan un hijo o hija con alguna capacidad especial que requiera atención especializada, además de otros apoyos escolares.
“Aquellos que ya no están sus familias no se van a quedar solas, ya está listo para presentarse al Ayuntamiento porque no solo es en lo que esté yo, o este ayuntamiento, tiene que quedar para siempre, porque si ustedes dejan una huella para siempre en este municipio, tenemos que apoyar a sus familias”, dijo.
Alejandra Gutiérrez reiteró que seguirá con mano firme para separar del cargo a los agentes que deshonren el uniforme y pongan en riesgo a sus compañeros.
Así mismo, la directora de Desarrollo Institucional, Verónica Gutiérrez confirmó que la propuesta está lista para que el cabildo la pueda revisar y otorgar esta ayuda a elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
/LT
Discussion about this post